viernes, 12 de julio de 2013

Pacific Rim (2013)

Sin duda, la película que exhala guillermitis por cada poro de su piel es el Laberinto del Fauno, y uno pensaría que esa sería su cúspide, y su máximo sello, teniendo de un lado cintas como Iron Man o Avengers, y del otro lado, del lado autoral fantástico al Laberinto del Fauno (pues en lo personal no soy muy fan de lo que del Toro hizo en Hellboy, no demerito, pero no soy fan), así bien, en el artículo en cuestión trataremos el punto medio entre el mainstream y el alma de Del Toro.
Películas como Transformers o Iron Man 3 nos hacen perder la fe en los blockbusters, sin embargo, la película "Titanes del Pacífico" dirigida por Guillermo del Toro nos muestra que tan otaku es nuestro mexicano director. Con una finura extrema en el trazo de su fantástica cinta, Pacific Rim es una joya de la ciencia ficción actual, nos revive el espíritu para el género, creyendo que no solo la solemnidad de cintas como Prometeo son el futuro del mismo.
Las actuaciones de Idris Elba, Charlie Hunnam y Rinku Kikuchi no son magnánimes pero son precisas y llenan las necesidades de los personajes, llegándonos a empatizar sobre todo con el personaje de Mako Mori. Y finalmente hay que levantar palmas por los efectos visuales que Industrial Light & Magic nos dejó, comprobandonos en este aspecto, que el 3D a veces sí vale la pena.

Indispensable para los fanáticos del cine kaiju, el cine de fantasía, de superhéroes, de acción. Pacific Rim es un tesoro fílmico de nuestro tiempo. (Ojalá si hacen secuela no pase como con otras sagas del estilo.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario