sábado, 17 de agosto de 2013

Kick Ass 2 (2013)

Y sí, a todos nos encantó la primera parte, su originalidad, su fuerza, su estructura; por lo que los estudios decidieron ahora contratar al director Jeff Wadlow para liderear la película donde vuelven Aaron Jhonson, Chloe Moretz y Christopher Mintz Plasse, añadiendo al legendario Jim Carrey, y basado en dos cómics esta vez, en el homónimo Kick Ass 2, y en Hitgirl; y ¿en qué va la historia? Hitgirl debe acostumbrarse a ser una adolescente normal, y Kick Ass debe de ser un mejor superhéroe, por lo que debe de reunirse con más locos con disfraces, que sin poderes nos demuestran que en el universo Kick Ass la unión hace la fuerza.

La película no es mala, pero no es el pilar que la primera parte resultó ser, pues una vez que el chavo logra ser un superhéroe ¿qué sigue? película de superhéroes, en un mercado invadido de películas de superhéroes. Con un estrictísimo acceso a menores de 18, como la clasificación C fuera el alto a un museo espectáculo gore en vivo, la cinta se enfoca demasiado en los aspectos teen, con bromas que a veces caen en el estilo de American Pie, y el "aprende que la juventud es dura" que no se espera ver en una cinta de antihéroes; sin embargo, como película de superhéroes, la cinta mejora como a la mitad cuando el nuevo villano, Motherfucker empieza a unir a su grupo de supervillanos, que empieza a tener tinturas un poco tirándole a Dark Knight de Frank Miller, pero sin la precisión artística que Vaughn logró dar en la primera parte. Así bien, el veredicto es que es mejor muuuuuchas películas de superhéroes, pues aunque no es tan violenta como uno esperaría, está bien llevada, pero no le llega a los talones de la primera parte; entonces compárenla con Iron Man 3, con las de los X-Men, con El Hombre de Acero, con Spiderman, con Capitán América, con Thor, pero nunca con Kick Ass 1.

Mención Aparte a Jim Carrey que a parte de sus berrinches previos al estreno tiene un personaje plano y aburrido que pudo haber sido explotado mejor, muy al estilo de Big Daddy en la 1 (y eso que Nicholas Cage no da una), pero no, Colonel Stars and Stripes pasa como un personaje secundario secundón que no importa si nunca hubiera aparecido.

Sin ser la obra de arte que vimos en 2010, es una buena película de superhéroes en la era del cine de superhéroes...





No hay comentarios:

Publicar un comentario